Política de calidad y seguridad de la información

RED DE ASISTENCIA INTEGRAL S.A. (ASYB), en la tarea de la gestión y desarrollo de la Red Asistencial de servicios médicos, servicios odontológicos, de bienestar personal, ayuda a mayores y/o dependientes y asistencia a mascotas para el sector asegurador y colectivos, tiene como objetivo principal, que la calidad de los productos que suministra, así como de los servicios que ofrece, sean el fiel reflejo de las expectativas de cada cliente (Entidad Aseguradora, Asegurado-paciente o Clínica concertada), asegurando para ello el éxito de la empresa. Además, considera la información como uno de los activos más valiosos para la organización y es consciente de la evolución de las amenazas y riesgos de seguridad que podrían afectarla.


La información y los diferentes medios que le dan soporte (procesos, sistemas y redes) tiene que cumplir con los requisitos de disponibilidad, integridad y confidencialidad para las partes interesadas de ASYB y todos aquellos que se encuentren debidamente autorizados para su acceso. Además, la información tiene que ser almacenada y tratada bajo niveles de seguridad adecuados al estado actual de la tecnología, de forma que permanezca protegida frente a pérdidas, manipulaciones o divulgaciones no autorizadas. Estos niveles de seguridad se basarán en los controles y objetivos establecidos por la Norma ISO/IEC 27001:2013..

Por este motivo establece, declara y divulga los siguientes principios:

  1. Calidad es el grado de satisfacción o cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes, tanto para el producto como el servicio.
  2. Calidad significa enfocar nuestros procesos, productos y servicios a la mejora continua, incluyendo el compromiso de cumplir los requisitos aplicables a la organización, así como adaptarnos a las nuevas y cambiantes exigencias y expectativas de nuestras partes interesadas.
  3. La calidad debe ser planificada y garantizada teniendo presente en todo momento los recursos tanto internos como externos, apoyada por una dirección estratégica.
  4. La gestión de calidad, es una tarea y una obligación de todos nuestros colaboradores en todos los niveles de nuestra empresa. Cada colaborador es responsable de la calidad de su trabajo, ya que esto puede influir directa o indirectamente en la calidad del producto o servicio.
  5. Nuestro principal objetivo es evitar errores a través de la planificación y prevención antes que la detección.
  6. La gestión de calidad, debe estar presente en todas nuestras tareas, desde el desarrollo de productos, la expansión y desarrollo de clientes, la gestión del cuadro médico hasta la atención diaria al cliente.
  7. Preservar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de todo el sistema de gestión integrado.
  8. Velar por el cumplimiento de los requisitos de negocio, legales o reglamentarios y las obligaciones contractuales de seguridad.
  9. Dotar de los recursos necesarios para implantar y mantener el proceso de mejora continua de la Gestión de la Seguridad de la Información.